jueves, 28 de septiembre de 2017

MIS VIAJES A BARCELONA

                       
                            MIS VIAJES A BARCELONA

Por el año 1953 (14 años) empezó una nueva faceta para mi, fue mi debut en los viajes a Barcelona. Yo ya tenía metido en la cabeza y estaba muy ilusionado en hacer mi primer viaje a Barcelona. Mis amigos en el mes de Octubre ya tenían la programación de la temporada 1953-1954, Enriquito tenía un familiar en Barcelona que era el que  se cuidaba de comprar las entradas que le pedían y de decirnos la programación de la temporada de cada año. Había sus discusiones para elegir que óperas íbamos a ver  pues raro era la vez que se pusieran de acuerdo, pero esta temporada, me contaban que no hubo ningún problema pues era el debut en el Liceo de Renata Tebaldi en la Traviata  y Tosca y a la vez cantaba Mario Del Mónaco en la Aida. ¡¡Vaya debut me esperaba!! Ahora el problema lo tenía yo, pues era convencer a mis tíos que me dejaran viajar a Barcelona. Lo tenía complicado pues recuerdo que mis tíos no estaban muy convencidos en dejarme ir. Mis amigos trataban de convencer a mis tíos y a la vez me apremiaban pues había que comunicar al familiar de Enriquito que estaba en Barcelona para  decir las entradas que tenían que pedir. Recuerdo que esos días apenas podía dormir por los nervios que tenia.

La solución la tuve en el momento que le dije a Don Luis Chinchilla lo que me ocurría. Inmediatamente fue a ver a mi tío y la verdad no se qué conversación tuvieron, pero al poco tiempo me mando llamar Don Luis para que fuera a su despacho, para comunicarme que había estado hablando con mi tío y le había convencido para que me dejara marchar a Barcelona. Todo estaba ya solucionado. Me faltó tiempo para llamar a Enriquito para comunicarle que podían contar con migo. Hay que entender por parte de mis tíos que era la primera vez que salía de casa y me separaba de mi familia. Recuerdo que fueron mis amigos Enriquito y Manolo Polo los que se encargaron de comunicar a mis tíos  como era el viaje, donde íbamos a pernoctar y el dinero que había que aportar, personalmente yo le dije a mi tío que tenía el dinero para afrontar todos los gastos. Mi tío me dijo que el dinero que tenía lo guardara  para un próximo viaje, ¡¡estos momentos los tengo grabados  en mi memoria!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿CÓMO ME AFICIONE A LA ÓPERA?

                        PRESENTACIÓN Me llamo Francisco Giner Lloret soy alicantino, aficionado y  amante de la música operística. Cu...